Inicialmente, la Asociación Bancaria y de entidades Financieras (Asobancaria) aseguró que los comerciales publicitarios de la nueva empresa contienen información errónea. Por ejemplo, dicen que únicamente el 20 % de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2,4 millones de personas hacen pagos por Internet y que para abrir algún producto se requieren varios documentos y requisitos, informó Portafolio.

“Esta información es abiertamente engañosa. En realidad, cerca del 40 % de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente y se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por Internet”, dice el gremio.

Además, según Valora Analitik, la compañía estadounidense Mastercard, marca usada por Movii, mostró su inconformidad porque en esta serie de comerciales se nota su logo, lo cual podría afectar su reputación en el mundo.

Con la campaña publicitaria de la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe), Movii pretende iniciar una independencia de los usuarios financieros con los bancos.

El comercial de Movii también afirma que los bancos “piden referencias, constancias, certificados y papeles, que la mitad de nosotros no tenemos”. Al respecto, insiste la Asobancaria, hay entidades financieras que ofrecen productos simples y de ahorro con solo el documento de identidad.