El diario citó los datos entregados por la consultora Newsoow que reveló que en Colombia había 16 millones de jugadores de videojuegos a corte de diciembre de 2018.

A la consola PlayStation, le siguen la ya descontinuada Nintendo Entertainment System (NES) con un precio promedio de 70.00 pesos a través de internet y que fue el primer gran éxito de Nintendo con casi 62 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Después se ubica la Super Nintendo Mini, que se encuentra en el mercado por 139.000 pesos y a lo largo de su historia ha vendido casi 50 millones de unidades en todo el mundo.

Finalmente, la Sega Genesis (140.000 pesos en promedio), consola que comercializó más de 30 millones de unidades a nivel mundial y en la actualidad cuenta con una versión moderna, conocida como Sega Genesis Classic, equipada con 80 juegos pregrabados.

La República destacó que la industria de los videojuegos en Colombia actualmente registra cerca de $800.000 millones entre ventas y descargas..

Del total de los jugadores activos en el país, 10 millones se mantienen renovando y actualizando los juegos y versiones que las compañías del sector lanzaban.