Un informe de la consultora automotriz Jato Dynamic, citado por el diario La República, destacó el top 3 de las referencias con mayor interés en Colombia, Perú, Chile y México. Aunque los modelos varían dependiendo el lugar, concluyó que es el Nissan Versa el vehículo más vendido (66.721 unidades) entre los países de la Alianza del Pacífico.

En Colombia, por ejemplo, el Chevrolet Spark fue el vehículo más comercializado a septiembre con 15.239 unidades vendidas. El podio lo completó el Sandero y el Logan con 14.469 y 8.333 unidades, respectivamente.

La Toyota Hilux y el Kia Rio, por su parte, conquistaron a los peruanos. Mientras que de la primera referencia se vendieron 6.519 unidades al noveno mes del año, del segundo modelo se llegó a las 5.479 referencias vendidas. El Yaris Sedan fue el tercer carro más popular, tras poner 3.905 unidades en el mercado.

Justo & Bueno

Artículo relacionado

Los empresarios (micro) a los que D1 y Justo & Bueno no les quitan el ojo

En cuanto a México -país con el mayor parque automotor de Latinoamérica-, el estudio señaló que el Nissan Versa, Spark y Aveo son los carros más populares. Al cierre de septiembre, se comercializaron 66.721, 56.841 y 54.366 unidades, respectivamente.

Así mismo, el Mitsubishi L-200, el Chevrolet Sail y el Kia Rio son los modelos ganadores en Chile. De acuerdo con La República, “el honor de las ventas se lo lleva la Mitsubishi L-200 con 6.834 unidades vendidas entre enero y agosto de este año, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac)”.

Es importante destacar que, según los expertos consultados con ese diario, para este año se proyecta una cifra positiva en términos de ventas en el sector automotor colombiano. De hecho, posiblemente se llegaría a las 250.000 unidades para el cierre de 2018, pues el Salón Internacional del Autómovil jalonará las ventas del mercado.