Esta decisión, de acuerdo con el documento citado por dataiFX, se da en medio de la crisis económica que enfrenta la compañía de servicio aéreo por cuenta de la pandemia del COVID-19 que, entre otras cosas, frenó todas sus operaciones comerciales, excepto las de carga, por lo que tuvo que declararse en proceso de reorganización.

“Te requerimos activo en el mes de mayo para ayudarnos con energía y espíritu solidario que nos has demostrado. Por lo anterior, reiteramos nuestra invitación a que juntos enfrentemos la coyuntura que vivimos actualmente y, en el marco de coordinación económica y equilibrio social que rige la relación laboral, acordemos una revisión salarial para el mes de mayo de 2020, consistente en una revisión a la suma que recibes por concepto salarial y aceptar el pago por el mes de mayo de una remuneración de 877.803 pesos”, manifestó la empresa a sus empleados en la comunicación, según el medio.

Pero no solo recibirán este monto, el portal añadió que Avianca les propuso a sus trabajadores que aparte del salario mínimo, les pagará una “bonificación no salarial, única y extralegal”, correspondiente al 30 % del salario mínimo, es decir, 263.340 pesos.

Sin embargo, la decisión de aceptar o no la propuesta de reajuste salarial está en manos de los empleados, por lo que les informó que se les garantizará el pago completo de sus cotizaciones al sistema de seguridad social. “La aerolínea se está esforzando para asegurar un ingreso para sus empleados que están en licencias no remuneradas”, indicó dataiFX citando fuentes de la aerolínea.