La estimación es que contratarán a cerca de 15.986 puestos de trabajo en todo el territorio nacional. Alrededor de 9.500 de las contrataciones serán realizadas en Bogotá, 3.100 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero, según el sondeo realizado por la firma Invest In Bogota.

El sector que necesita fuerza laboral es el de ‘contact centers’ y BPO, debido a que en la actual coyuntura se destaca como un importante generador de empleo en las principales ciudades del país.

¿Cómo participar en la convocatoria? Las hojas de vida de los interesados se deben subir a la página www.bpro.org, allí las empresas evaluarán los perfiles para iniciar los procesos de selección.

Cerca de la mitad de las empresas consultadas aseguraron que sus planes de contratación se adelantarán inmediatamente o en el próximo mes, agregó el comunicado de Invest.

Los perfiles que las empresas buscan para llenar estas vacantes vacantes son, en su mayoría, agentes para atender cuentas en español y en inglés. Además, las empresas también requieren perfiles como ingenieros y desarrolladores, líderes de calidad, asesores en ventas y personal técnico.

Esta es una iniciativa de la Asociación Colombiana de BPO-BPrO, en alianza con agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogotá y la compañía Talentu con la intención de fortalecer una mayor oferta laboral en el país.