“Las medidas se tienen que tomar con congruencia, con coherencia y definiendo muy bien los espacios de tiempo”, señaló el jefe de Estado, en entrevista con Blu Radio.

Dijo que está al tanto de que hay empresas que están dándoles licencias no remuneradas a sus trabajadores, y eso afecta a las personas que necesitan su ingreso para vivir a diario.

“Por eso nosotros tenemos que, como sociedad, tomar las medidas de contención y de mitigación de la pandemia y tenemos que tomar las medidas económicas y laborales que tengan márgenes de flexibilidad para que esas personas no pierdan su lugar de trabajo”, sostuvo el presidente.

También dijo que el objetivo es que esas personas que se ven afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus no vayan a quedar “estranguladas”, si no reciben ingresos en medio de la situación.

Toque de queda en Cundinamarca

Artículo relacionado

Decretan toque de queda en Cundinamarca para evitar propagación de COVID-19

“Estamos trabajando con el equipo económico para tener todas las herramientas necesarias que nos permitan atender las necesidades de personas que se van a ver afectadas en sus ingresos, en sus pagos y en sus compromisos”, señaló Duque, y dijo que para esto se necesita la solidaridad de los empresarios.

“Este va a ser un momento donde va a estar a prueba nuestra resistencia, y nuestra capacidad de adaptación y quiero dar este mensaje: estamos hoy ante un virus que no sabemos por cuánto tiempo va a estar, ni cuánto tiempo va a durar. El reto es bajarla la capacidad de propagación”, sentenció.

Finalmente, dijo que su plan económico para ayudar a los colombianos con deudas y a las empresas impactadas por la crisis se anunciará en los próximos días.