Esa fue una de las conclusiones de Forbes que estableció cuáles son las principales estrategias para conseguir clientes y mantener las ventas en los negocios.

La revista aseguró que aumentar los ingresos en una compañía no tiene una fórmula mágica exacta. Sin embargo, advirtió que estos cinco pasos ayudarán a alcanzar ese objetivo:

El artículo continúa abajo
  1. Vender beneficios: antes de comercializar un producto se debe dar a conocer los beneficios de utilizarlo. Esto, según Forbes, es lo que más llama la atención a la hora de tomar una decisión de compra.
  2. Reforzar la comunicación: estar presente en las redes sociales y en correos electrónicos es fundamental para aumentar el alcance del negocio.
  3. Motivar a los empleados: “para que un trabajador se deje la piel por la empresa, debe sentirse parte de ella”, aseguró Forbes, y agregó que en este punto lo importante es incentivar a los colaboradores para generar mayor pertenencia a la empresa.
  4. Responder las necesidades del consumidor: es necesario estudiar el público al que se le venderá los productos o servicios de la empresa. Así, según la revista, se encontrarán soluciones a las carencias de los clientes.
  5. Explotar todas las vías de publicidad: crear na web y perfiles empresariales aumentarán los clientes. Es necesario invertir en pauta publicitaria para dar a conocer la marca en todas las plataformas: Twitter, Instagram, Facebook, Google, entre otras.