Del 2 al 9 de abril se celebra la Semana Santa, una festividad en la que los cristianos y devotos rinden culto a imágenes sagradas por las calles y templos de  la ciudad. Se trata de un evento de gran popularidad cultural y religiosa. Sin embargo, muchas personas aprovechan los días libres de los colegios y universidades para poder viajar.

(Le puede interesar: Qué se puede comer y qué no durante la cuaresma

Cabe recordar que estas fechas son consideradas como temporada alta, por lo que todo el turismo sube su valor en hoteles, pasajes y hasta la comida. Es por eso hay 5 consejos para ahorrar y así poder ir con más comodidad económica a los distintos destinos.

  1. Realizar las reservas con tiempo:

Pese a que falta solamente un mes para que llegue la Semana Santa, aún es posible encontrar vuelos y hospedajes más baratos que en otra fecha del año. Es importante, como siempre, conseguir reservas que mejor se acomoden a las necesidades de cada usuario y hacerlo con la mayor brevedad posible. 

  1. Buscar destinos nacionales:

Para nadie es un secreto que salir del país está costoso debido a la devaluación del peso sobre las otras monedas extranjeras. Es por eso que si quiere ahorrar en sus vacaciones de Semana Santa, buscar destinos dentro del mismo país es una opción muy viable. En Colombia encuentran lugares con frío, calor, playa, montañas, animales, entre otros. Es decir, hay opciones para todos los gustos y podría significar un ahorro importante para los días de descanso. Aquí hay unas ideas de sitios que podría visitar:

  1. Reducir gastos:

De aquí a Semana Santa se recomienda recortar los gastos para que el impacto económico de unas vacaciones no afecten tanto la situación financiera familiar. Es por eso que se recomienda que se vean qué gastos son innecesarios y reducirlos para llegar con más comodidad a las primeras vacaciones del año.

  1. Revisar planes del lugar de destino:

Muchos lugares turísticos cuentan con planes todo incluido que le permitan conocer y vivir experiencias diferentes a las que todo el mundo hace. Estos planes muchas veces pueden salir mucho más económicos que pagando cada cosa por separado. Adicionalmente, antes de escoger el destino, buscar sitios turísticos y planes por hacer puede facilitar la elección del lugar que se quiere conocer en estos días libres.

Lee También
  1. Planear un presupuesto diario:

Antes de comenzar el viaje, es importante mirar en qué valor están los planes, la comida y el transporte para tener una idea clara de cuánto se va a gastar a diario. Si se hace una investigación previa de precios promedio de los distintos lugares, va a evitar mal entendidos con las personas locales que muchas veces buscan aprovecharse de la situación de recibir turistas.

Adicionalmente, procure, en lo posible, no utilizar la tarjeta de crédito ya que la tasa de usura en el país está con unas cifras muy altas y el viaje le podría salir mucho más costoso únicamente por el tema de los intereses de los bancos.

Lo más importante siempre en épocas de vacaciones es salir de la rutina, compartir tiempo en familia y disfrutar lo mejor que le pueda ofrecer el destino que haya elegido.