
Cada vez son más las personas que dejan de lado el efectivo para manejar el dinero desde las billeteras digitales. Sin embargo, una gran parte de la población prefiere tener llena su cartera.
A pesar de que los cajeros de los bancos tienen la seguridad al máximo, los delincuentes se las ingenian para vaciar las cuentas. Por este motivo, es necesario asegurarse de tener todo el cuidado posible a la hora de acercarse a las sucursales a sacar plata.
Tecla en el cajero que lo salvará de robos a su cuenta de banco
Una de las amenazas al dinero guardado en las cuentas de banco son los datos confidenciales, y es que los ladrones pueden aprovecharse de cualquier detalle para hacer sus fechorías. De esta forma, oprimir la tecla de ‘Cancelar’ es vital para evitar robos.
(Vea también: Preocupación en Colombia por banda que está robando en cajeros electrónicos: así actúa)
Al terminar un retiro, los bancos suelen hacer dos preguntas: “¿Quiere continuar con la operación?”, o “¿Desea recibo al terminar la transacción?”. La segunda de ellas podría significar un riesgo para su cuenta.
Los recibos contienen información sensible, como el saldo disponible y algunos números de la tarjeta, lo que puede ser aprovechado por los delincuentes.
Para evitar el robo de estos, la recomendación es oprimir el botón ‘Cancelar’ cuando el banco le haga la pregunta. Además, no es necesario como lo era antes, ya que puede revisar el comprobante en la aplicación del banco o con la opción ‘Consultarlo en pantalla’ en el propio cajero.
Cabe resaltar que también es muy importante tapar el teclado cuando escriba su clave y revisar bien la ranura en la que tiene que introducir la tarjeta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO