El Ministerio de Hacienda prevé que gracias al encuentro de equipos latinoamericanos que compartirá Colombia con Argentina, llegarán al país 45.000 visitantes extranjeros que gastarán un total de 477.000 millones de pesos en productos y servicios, de acuerdo con el portal Valora Analitik.

Por esto, cursa en el legislativo un texto que les quitará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros, a la Conmebol y sus subsidiarias, equipos invitados, personal comercial y la programadora anfitriona del concurso entre otros, agregó el medio.

Además, tampoco tendrán impuestos en esa época los alimentos, equipo técnico, médico y material publicitario de los jugadores de fútbol participantes.

Esto se puede hacer, según argumenta el documento, porque la competición incrementará los ingresos del Estado en más de 53.000 millones de pesos; y teniendo en cuenta que los beneficios le costarán al país 38.000 millones de pesos, tendrá un impacto positivo para las cuentas de la Nación.

Colombia será sede del torneo sur continental el próximo año y tendrá como escenarios principales a Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali; sin embargo, no se descarta que la Conmebol remplace a esta última por Pereira, informó La FM.