Con esto se bajaría mínimo 500 o 1.000 pesos el hidrocarburo y se estabilizaría su valor, lo que les daría a los colombianos un alivio en su bolsillo, según el senador Luis Fernando Velasco; sin embargo, el Legislativo ya le ha cerrado las posibilidades a esta iniciativa en varias oportunidades, informó RCN Radio.

“La idea es tener un precio real de producción de petróleo, que luego se convierte en gasolina a través de una refinación, y cuando los precios internacionales del petróleo suban más de 55 dólares barril, se activaría automáticamente un tributo que se aplica a menores precios de gasolina”, dijo el congresista a la emisora.

Lee También

De otro lado, destacó que no es posible que en un país productor de petróleo se vea afectada la productividad por los altos precios en los combustibles, por lo que recordó que cuando el presidente Iván Duque fue senador apoyaba este tipo de proyectos a favor de los colombianos.

“Habló de lo insostenibles que son los altos precios de la gasolina y que depende de lo que se quiera rebajar, se podría ajustar la fórmula”, añadió Velasco.