El posible concierto de Karol G en Medellín para este 2023 se ha vuelto el tema de conversación central de la escena musical en Colombia. Su fecha de presentación en la ciudad estaría en entredicho y las expectativas son altas, incluyendo las de los empresarios que esperan ganar una gran suma de dinero con este evento.
(Vea también: Con Cora, de Karol G; Pies Descalzos, de Shakira, y más fundaciones de famosos colombianos)
La artista había generado expectativa en su público desde el pasado mes de abril, cuando anunció algunas de las fechas de su gira Mañana Será Bonito. Fue precisamente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien confirmó por error en un Consejo de Gobierno que la artista planea hacer concierto en la capital de la montaña.
Así las cosas, uno de los empresarios encargados de traer a ‘la bichota’ a su tierra natal para presentarse, durante una o varias fechas, confirmó al medio Telemedellín que es un hecho y que la primera jornada de concierto sería el 5 de diciembre, aunque no reveló información sobre otras.
Sin embargo, la artista no ha confirmado que efectivamente las especulaciones son ciertas, pues no se ha pronunciado mediante sus redes sociales para confirmar a sus fans esperanzados.
Concierto de Karol G en Medellín: la riqueza que produciría
La nominada siete veces a los premios Latin Grammy inevitablemente activaría la economía de su ciudad, tal cual lo hacen eventos grandes como la Feria de las Flores. Según informa La República, los 33 ‘shows’ que acumula su gira en Estados Unidos han recolectado un total de 69,9 millones de dólares.
Las cifras de ganancias serían altas, no solo para ella, sino también para todos aquellos que se benefician del turismo que se activa desde otras ciudades del país y naciones cercanas: vendedores ambulantes, comerciantes, hoteles, centros comerciales, entre otros.
Y es que registros de la Alcaldía de Medellín reportan que conciertos grandes en la ciudad como los de Daddy Yankee y Bad Bunny dejaron ingresos de 10 millones de dólares a la ciudad, lo equivalente a más de 40.000 millones de pesos colombianos, según registró ese medio.
Se estima que la presentación de la cantante paisa produzca el mismo efecto de los conciertos de Bad Bunny en la actividad económica dedicada al hospedaje. Su debut en territorio nacional generó un escalamiento de la ocupación hotelera del 90 %, además de activar sectores como Provenza (por su famosa canción), Poblado y la Comuna 13, que hacen parte de los más turísticos de la capital antioqueña.
LO ÚLTIMO