La concesión acudirá a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional para buscar que el Estado colombiano le cancele 1,8 billones de pesos que no le reconoció la Cámara de Comercio de Bogotá en un fallo que se declaró nulo el contrato del polémico proyecto Ruta del Sol tramo 2 por abuso y desviación de poder, informó Blu Radio.

Según pudo establecer la emisora, Colombia recibió una notificación en diciembre de 2019 sobre unos documentos que presentó la concesión, y por los que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) debería responder a más tardar esta semana.

La estrategia de la compañía es pedirle a Colombia que respete la fórmula de liquidación del contrato a la que se comprometió la ANI con la concesionaria cuando esta dejó de operar la carretera y la entregó nuevamente al país, destacó el medio.

Sin embargo, el abogado José Roberto Acosta manifestó a Blu Radio que la existencia de los sobornos que conoce la justicia colombiana le dará al Estado una alta probabilidad de ganar el pleito.

“Es muy cínico que ahora vengan a reclamar derechos lícitos a partir de un objeto ganado con sobornos”, dijo Acosta en la emisora, que agregó que el proceso en el tribunal podría tardar al menos 2 años.