La sanción a la que se refiere Vargas Lleras es la impuesta por la SIC a Rappi por incumplir las normas establecidas por la Ley de Protección de Datos.

El exvicepresidente de la República indicó que no está interesado en recibir notificaciones de ofertas o promociones de la aplicación y consideró que esta política de Rappi es irrespetuosa.

Repartidos de Rappi

Artículo relacionado

Sancionan a Rappi y Banco Falabella por enviar mensajes a los usuarios (cada rato)

“Es un total abuso a la privacidad, entran mensajes ofreciendo promociones a los que alguna vez solicitamos el servicio”, dijo en su cuenta de Twitter.

Previamente, la SIC había multado a Rappi con 298.121.760 pesos “y le ordenó adoptar medidas para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información como […] el derecho de supresión de sus datos y la exigencia de que exista autorización previa para el tratamiento de los mismos”, señaló el organismo adscrito al Ministerio de Comercio en un comunicado.

Hasta el momento, Rappi no se ha pronunciado sobre la denuncia del excandidato presidencial.

En la publicación de Vargas Lleras se debatió sobre la opinión del político: algunos dicen que la denuncia es pertinente, mientras que otros señalan que no les molestan las notificaciones que envía la aplicación.

Pulzo