El término recesión provoca escalofríos entre los inversores de todo el mundo, ya que se trata de un arduo periodo de declive económico y pérdida de empleo, que hace mucho más difícil obtener beneficios. Peor aún, cuando se produce una recesión, la gente tiende a vender por pánico, lo que provoca un acontecimiento en cascada en el que los precios de los activos caen rápidamente.

A pesar de la brutal tendencia a la baja de la mayoría de los activos financieros que se produce cuando llegan las recesiones, ciertas herramientas de negociación pueden proporcionar a los inversores una ventaja para que siga siendo posible proteger el capital y ganar dinero. La siguiente guía le explicará cómo seguir invirtiendo y mantener la rentabilidad durante una recesión mundial con la galardonada plataforma de negociación con margen PrimeXBT.

El tema más importante de 2022

El Gobierno de Estados Unidos, la Reserva Federal estadounidense y otros están evitando enfrentarse al hecho de que el mundo entero se encuentra ahora en medio de la peor recesión desde la Gran Recesión de 2008. Los funcionarios intentan ignorar los datos que tienen ante sus ojos, pero el público no se lo cree, como demuestra el hecho de que el término de búsqueda “recesión” haya alcanzado el mayor número de consultas durante este año.

Durante las recesiones, el mercado de valores pierde una cantidad sustancial de valor, las empresas quiebran, los bancos se derrumban y la vivienda se hunde. En el pasado, las recesiones han terminado cuando la Fed se vuelve pesimista y crea políticas acomodaticias. Esta vez, sin embargo, la Reserva Federal se enfrenta a la tarea de controlar la inflación, que se encuentra en su nivel más alto en más de 40 años.

El fin de la política monetaria fácil

Los mercados creen que estamos ante el fin de una era, el fin de la política monetaria laxa y del crédito barato. Los inversores se han convertido en los más bajistas de la historia, según el interés abierto de las opciones y la relación put-call. Los precios de los activos han caído rápidamente, y los valores tecnológicos y las criptomonedas han sido los más afectados.

META, antes Facebook, retrocedió a niveles de 2015, mientras que las principales criptodivisas como Bitcoin y Ethereum cayeron a precios de 2018. Aunque estos precios podrían ser atractivos y considerarse un valor teniendo en cuenta lo mucho que han retrocedido, la recesión podría seguir diezmando aún más los precios. Aunque la recesión de 2008 hizo retroceder los precios de los activos hasta el mínimo de la burbuja de las punto com, siguieron cayendo mucho más, dejando a los inversores con graves pérdidas.

Mantener la rentabilidad durante una caída del mercado

Mantenerse totalmente al margen del mercado significa que no hay forma de perder dinero, pero tampoco de ganarlo. Mantenerse rentable en una recesión requiere una posición activa y abierta, aunque con estrategias de inversión y negociación muy diferentes.

En un mercado alcista, basta con comprar y mantener o ser sólo largo para aprovechar al máximo el impulso de la tendencia. Cuando la tendencia se invierte y gira a la baja, los inversores y operadores deben ser creativos con sus carteras, completándolas con activos correlacionados negativamente o no correlacionados, posiciones de cobertura y posiciones cortas.

Proteger el capital mientras el sentimiento es bajista

Las plataformas de negociación con margen como PrimeXBT ofrecen a los usuarios la flexibilidad de cambiar entre posiciones largas y cortas en cualquier momento para ganar dinero con la tendencia bajista y beneficiarse de cualquier repunte del mercado bajista. Además, la amplia gama de más de 100 instrumentos de negociación diferentes permite una diversidad de carteras única que normalmente es imposible encontrar en una sola plataforma.

Por ejemplo, el oro, la plata y el petróleo muestran una baja correlación con los índices bursátiles y las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Añadir estas materias primas a una cartera de acciones y criptomonedas puede ayudar a reducir el riesgo y crear más oportunidades de obtener beneficios. PrimeXBT también proporciona a los usuarios potentes herramientas de gestión de riesgos.

Por qué es fundamental seguir invirtiendo

Es posible que algunos operadores se muestren recelosos a la hora de volver a los mercados tras el reciente contagio provocado por el endurecimiento de la política monetaria. PrimeXBT todavía tiene un montón de maneras de seguir siendo rentable, incluyendo concursos semanales de comercio donde los usuarios pueden competir por cripto recompensas, la inversión pasiva a través de cripto estaca, y el módulo de copia de Covesting comercio.

En un reciente informe mensual de operadores publicado por PrimeXBT, se reveló que los cinco mejores operadores mensuales fueron capaces de obtener más del 100% de beneficios durante noviembre. Para poner esto en perspectiva, el Bitcoin se desplomó otro 17% durante el mismo periodo de tiempo, lo que demuestra que estos gestores de estrategia mejor clasificados son capaces de batir al mercado incluso durante una recesión.

Navegar por los mercados en tiempos de crisis

Para superar una recesión es necesario contar con la plataforma adecuada, pues de lo contrario se corren graves riesgos. Existe el riesgo de pérdida total del capital, el riesgo de pillar cuchillos a la baja e incluso el riesgo de perderse si no se participa activamente en el mercado. Saber qué hacer y cuándo no siempre es obvio. PrimeXBT ayuda a los operadores a formular un plan con un software de análisis técnico integrado y un amplio surtido de indicadores y osciladores de negociación.

La plataforma también ofrece un sitio web educativo gratuito llamado PrimeXBT Trading Academy, que enseñará a los usuarios a navegar por los mercados en estos tiempos de dificultades económicas. Una biblioteca de tutoriales en vídeo y consejos de negociación puede preparar a los operadores para lo peor y darles los conocimientos que necesitan para ser rentables y proteger el capital.

PrimeXBT: La plataforma más fiable para operar

Las recesiones no tienen por qué significar necesariamente que los beneficios sean imposibles. Las tácticas de inversión y negociación adecuadas, combinadas con las herramientas y la plataforma apropiadas, pueden marcar la diferencia. Elegir cuidadosamente qué activos incluir en una cartera y qué posición adoptar es más importante que nunca.

Asegúrese de que tiene todo lo que necesita para triunfar en esta recesión registrándose en la galardonada plataforma de negociación PrimeXBT, recientemente nombrada la plataforma de negociación de criptoactivos de mayor confianza por la Crypto Expo Dubai.