Las probabilidades de ganar la lotería son realmente bajas. Adivinar una serie de números es cuestión de azar. Sin embargo, algunos afortunados que han logrado ganarse algún tipo de chance, y no solamente una vez, creen que hay ciertos trucos que uno puede usar para aumentar las posibilidades de victoria.

Este es el caso de Richard Lustig, quien consiguió su fortuna ganando en siete oportunidades la lotería. El primer premio que obtuvo fue en 1993. Después la suerte lo acompañó seis veces más.

En 2018, año de su muerte, el estadounidense decidió escribir un libro llamado ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’, en el explicó cuáles fueron los puntos esenciales de sus triunfos y brindó algunos consejos de acuerdo a su experiencia.

(Vea también: Baloto: resultados sorteo del miércoles 30 de diciembre y ganadores)

Los secretos de Richard Lustig para ganar la lotería

Muchas veces se han revelado detalles sobre el libro, pero uno de los últimos en realizar un informe fue la revista Cromos publicado por El Espectador. Estas fueron las principales recomendaciones:

1. Jugar más: si una persona compra más boletos, aumentará las probabilidades de que en uno de ellos estén los números ganadores.

2. Controlar el gasto excesivo: para el autor es muy importante equilibrar las cuentas y jamás invertir dinero de lo que se destina para las necesidades básicas como el hogar y la comida.

3. Elegir con calma: no es aconsejable comprar boletos en los que los números son seleccionados por alguna máquina. Es mejor que las personas tomen la decisión de aquellos conscientemente. Además, según él, jugar siempre los mismos dígitos incrementa las oportunidades de ganar.

4. Números superiores al 31: muchas personas frecuentemente eligen fechas de cumpleaños, aniversarios o días especiales. Por ello, si el número elegido es mayor a 31, crecerán las probabilidades de no compartir el premio.

5. Trabajo en equipo: este consejo aplica para muchas cosas. Pero en este caso, si la apuesta se hace con más personas, la inversión puede ser superior.

6. Loterías menos populares: entre más gente juegue, es más difícil lograr la victoria. Para Richard es mejor apostar en chances que no sean tan grandes.

¿Quién es Richard Lustig y cuáles fueron sus premios?

El estadounidense alcanzó la fama después de ganar los siete premios de lotería entre 1993 y 2010. En un video publicado en el canal de YouTube ‘WinningLotteryMethod’, se dice que la suma total del dinero que consiguió en los juegos de azar superan el millón de dólares, sin incluir las ganancias secundarias.

El primer premio fue de 10.000 dólares en 1993, pero el mismo video dice que los que realmente marcaron la diferencia fueron los últimos que obtuvo, en el que está su mayor victoria de 842.152 dólares en Florida. Los otros dos fueron de 73.000 y 98.000 dólares, aproximadamente.