Se trata de Symplifica, una plataforma que de manera gratuita computa el valor exacto de la prima que debe pagarle a sus trabajadores tanto del hogar como de la oficina, de acuerdo con un comunicado de esa empresa enviado a medios.

La herramienta funciona para trabajadores de tiempo completo y empleados que solo laboran algunos días. Además, solo tardará unos minutos en generar los diferentes pagos, mencionó la empresa.

Como si fuera poco, la plataforma desarrollará por sí sola un documento con cálculos que los jefes podrán firmar y archivar para llevar un control sobre el pago de los empleados domésticos, apuntó el informe.

Desde el 2016, en Colombia es obligatorio pagarles a los trabajadores del hogar, como empleadas de servicio, niñeras y conductores, una prima de servicios en la mitad del año y en diciembre, de acuerdo con la plataforma.

Por lo tanto, esta herramienta lo ayudará a simplificar los pagos y a evitarse problemas legales que podría afrontar si no cumple con estas prestaciones sociales y no llega a un mutuo acuerdo con sus trabajadores, informó el documento.

Siga este enlace para que haga su cálculo.