La primera forma de realizar llamadas desde un número oculto es por medio de los ajustes del teléfono. Los usuarios deben encontrar la configuración de móvil, acceder al menú de ajustes, entrar a la sección de ‘Ajustes adicionales’, seleccionar ‘ID de llamada’ y marcar la opción de ‘Ocultar número’, según el medio.

Hay que recordar que este proceso puede variar dependiendo del software que tenga el dispositivo; sin embargo, la próxima vez que realicen una llamada sus números de teléfono no serán compartidos con el receptor, mencionó el portal.

La segunda alternativa que hay para hacer que el teléfono sea privado es por medio de un código. Los usuarios deben colocar #31#  antes del número del destinatario. Por ejemplo, para hacer una llamada privada tienen que marcar: #31#5555555555, apuntó Xacata.

Esta opción la pueden usar los usuarios que no quieren activar y desactivar la función cada vez que hacen una llamada, sino que simplemente desean ocultar el número a ciertos contactos con el prefijo, informó el medio.