Por: A su bolsillo

Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 23, 2024 - 4:55 pm
Visitar sitio

Los apartamentos amoblados en arriendo se presentan como una opción atractiva y práctica para aquellos que buscan vivienda por periodos cortos. Esta tendencia ofrece una amplia variedad en términos de tamaño, ubicación y equipamiento.

Además, se pueden conseguir apartamentos básicos y otros más lujosos con comodidades como jacuzzi, gimnasio y hasta terraza.

(Lea también: Cuánto cuesta independizarse en Colombia y por qué muchos siguen viviendo con sus padres)

Para conseguir este tipo de sitios hay varias páginas web que ofrecen un catálogo de lugares en diferentes zonas de Bogotá, en las cuales se especifica no solo el valor del arriendo, sino los elementos que serán entregados al arrendador.

¿Qué elementos debe incluir un apartamento amoblado en arriendo?

Estos inmuebles suelen contar con elementos esenciales para una estancia cómoda, como sábanas, toallas y mobiliario básico (muebles de sala, comedor, estufa, horno, nevera y cama), facilitando la mudanza inmediata.

Ventajas y desventajas de arrendar un apartamento amoblado

Optar por un apartamento amoblado puede resultar en ahorros significativos, ya que se evita la compra de muebles y electrodomésticos básicos.

Además, es una elección conveniente para ejecutivos, estudiantes y personas que residen temporalmente en un lugar debido a ocupaciones o actividades específicas.

Asimismo, alquilar un apartamento amoblado elimina la necesidad de gastar dinero en decoración y personalización, ya que estos lugares ya están equipados para una estadía completa.j

(Vea también: ¿Cuándo se pone más caro el arriendo? Así quedó cálculo para que inquilinos no se pierdan)

Sin embargo, hay aspectos a considerar, como adaptarse al estilo de muebles y decoración existente.

Otra cosa a tener en cuenta es que los contratos suelen ser más cortos, y al finalizar la estadía, es necesario entregar cada elemento del inventario en condiciones adecuadas.

Cabe destacar que aunque los precios de arriendo son más elevados que los de apartamentos no amoblados, la comodidad inmediata y la flexibilidad para estancias temporales hacen de esta opción una alternativa atractiva para muchos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.