El presidente Iván Duque anunció que los cursos están enfocados en áreas como programación, inglés para negocios y redes sociales, entre otros, y que los que estén interesados pueden acceder a través de la página del Ministerio de las TIC.

“Ya está habilitado el programa. Simplemente es una inscripción con preguntas referentes con sus condiciones actuales en temas de búsqueda de empleo y con eso, únicamente, pueden aplicar”, indicó el primer mandatario.

Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa, destacó en el programa ‘Prevención y Acción’ que el proceso también cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, el de Comercio y la Alta Consejería de Asuntos Económicos; además, mencionó que Colombia es el primer país donde Coursera decidió dar este apoyo.

“Son 50.000 cupos para esos colombianos que necesitan desarrollar más habilidades en busca de empleo. Son habilidades en emprendimiento, en manejo de redes sociales, en programación, habilidades blandas, incluso, programas de algunos idiomas como inglés para negocios”, agregó el funcionario, y mencionó que en solo dos días más de 60.000 colombianos se han registrado en la plataforma.

El presidente Duque añadió que los cursos son totalmente gratuitos y están certificados por las 150 mejores universidades del mundo.