Año tras año, las marcas más importantes de Estados Unidos aprovechan el Super Bowl para innovar con atrevidos mensajes publicitarios que inciten a los espectadores a comprar sus productos.

Aunque había mucha especulación frente a los anunciantes de este año por las consecuencias económicas de la pandemia, muchas multinacionales aprovecharon para ingresar por primera vez en este mercado y así ganar gran visibilidad en el país norteamericano.

Para Latinoamérica hubo otro tipo de anunciantes porque, si bien utilizan la misma producción, el canal en el que se emite vende el partido por su cuenta, razón por la que en Colombia no se vieron estos anuncios, a pesar de que en uno de ellos apareció Maluma.

Lo llamativo de estos comerciales es que son hechos a una altísima calidad con mucha creatividad, pues en su mayoría disponen entre 30 segundos y un minuto y medio para impactar a los millones de televidentes que están pendientes del Super Bowl.

Cheetos, por ejemplo, utilizó a una de las parejas más queridas de Hollywood. Mila Kunis y Ashton Kutcher aparecieron junto a Shaggy para revivir  It Wasn’t Me, un éxito de antaño:

Elon Musk aprovechó para ofrecerle a las personas de Estados Unidos con gran poder adquisitivo en viajar al espacio con Inspiration 4, una nueva alternativa en Space X, empresa que hace poco lideró un lanzamiento que tuvo gran incidencia mundial.

Bud Light apeló al sentimiento que generó la película de Los Vengadores y utilizó una de sus escenas más recordadas en Endgame para hacer un comercial que duró 90 segundos:

Amazon contrató a Michael B Jordan, antagonista de la película Pantera Negra, para publicitar su nuevo parlante inteligente Alexa. Cabe recordar que Chadwick Boseman, actor que interpretó al personaje de Marvel, falleció en el 2020.

John Travolta revivió uno de sus míticos bailes en la película Grease, pero esta vez lo hizo junto a una de sus hijas para la empresa Scotts & Miracle-Gro, especializada en productos para cuidar el césped de los hogares.

Estos son otros de los anuncios que llamaron la atención durante el Super Bowl 2021:

¿Cuánto vale un comercial en el Super Bowl 2021?

No se conoce una cifra exacta del precio que puede tener un anuncio publicitario en este evento que, sin ser un dato oficial, habría tenido cerca de 80 millones de espectadores.

En años anteriores, un espacio de 30 segundos llegó a costar 5 millones de dólares, una cifra que puede variar dependiendo el momento en el que se emita.

Además del precio por estar allí, las empresas también deben tener en cuenta el valor por contratar a actores o artistas reconocidos internacionalmente y los costos de producción y posproducción, que en muchos casos tuvieron que funcionar en tiempo récord para estar listos previo al Super Bowl.