Este viernes, se supo a través de la Superintendencia de Sociedades que la icónica Comercial Papelera entró en proceso de reorganización empresarial, instancia establecida por la Ley 1116 del 2006. Lo anterior quiere decir que la compañía afronta desde hace tiempo dificultades económicas y ahora quiere acogerse a esa ley para evitar a toda costa su quiebra.

La noticia está siendo lamentada por varios usuarios en las redes sociales, quienes tienen los mejores recuerdos de la Comercial Papelera, sobre todo por el servicio 24 horas que la distinguió desde hace muchos años. En ese establecimiento, muchos estudiantes de colegios y universidades encontraron las soluciones o los materiales necesarios para llevar a cabo sus trabajos.

A través del proceso de reorganización empresarial, la Comercial Papelera tratará de poner sus finanzas al día y superar la crisis que la golpeó en el último tiempo.

Lo más importante para sus dueños es que esta instancia funcione. En caso de que el proceso de reorganización no tenga los efectos esperados, es posible que la compañía se vea en la necesidad de pedirle a la Superintendencia de Sociedades que se inicio el proceso de liquidación judicial.

En el último año se conocieron varios casos de ese tipo. El más reciente es el de Almacenes La 14. Esa compañía había iniciado en febrero de este año su proceso de reorganización. Sin embargo, en septiembre, sus dueños no vieron otra salida que anunciar la liquidación de la empresa.

Lee También

Con el pasar de las horas, personas que recuerdan con cariño a la Comercial Papelera invitaron a sus seguidores a que en este momento de crisis le den su respaldo a ese establecimiento, para de esta manera colaborar a su recuperación financiera.