El Gobierno de Gustavo Petro tendría lista la reforma pensional con la que busca algunos cambios para los pensionados en Colombia, tema que tiene atentos a muchos a nivel nacional.

De hecho, entre algunos cambios propuestos en los proyectos llevados al Congreso, está que haya un cambio en el modelo en el que actualmente funciona Colpensiones en el sistema pensional.

Lo cierto es que, en medio de todas estas situaciones que tienen a muchos pendientes de su futuro, hay una complicación reciente que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para muchos usuarios.

Lee También

Colpensiones tiene problemas en sede electrónica por contraseñas y aplicación

A pesar de que en su sitio web compartieron un aviso acerca de la actualización de sus servicios digitales, hay un problema que el fondo público de pensiones aún tiene pendiente por solventar.

Pulzo pudo establecer, luego de comunicación con varios asesores de servicio telefónico de Colpensiones, que hay un problema con la denominada sede electrónica y con el funcionamiento de la aplicación de la entidad para ingresar al mencionado espacio.

La explicación que ofrecieron es que cuando un usuario deja de ingresar a sus respectiva cuenta por más de un mes, el sistema lo obliga a un cambio de contraseña y le demora ese proceso (en ocasiones no lo permite llevar a cabo de manera efectiva).

Incluso, una de las personas de los centros de atención telefónica de Colpensiones recomendó utilizar el sitio web en computador a través del navegador Mozilla, pues indicó que funciona mejor que Google Chrome.

El problema de esto conlleva a que los afiliados al fondo público de pensiones que no tengan acceso y necesiten su historia laboral, por ejemplo, tengan una complicación para acceder a esos datos.

Pulzo contactó a Colpensiones, que indicó que está evaluando el tema en este momento, a la espera de resolver de manera eficiente los inconvenientes en medio de la coyuntura de la próxima reforma pensional.