
La crisis dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro continúa. En medio de la polémica por la llegada de Armando Benedetti y la posible salida del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se conoció que Jaime Dussán, actual presidente de Colpensiones, estaría considerando su renuncia en los próximos días.
(Lea también: Alivio para pensionados por supuesto recorte; Petro habló de las mesadas en Colpensiones)
Según La FM, Dussán podría ser parte de una reestructuración en Gobierno y sería considerado por el presidente Petro para asumir un ministerio, posiblemente el del Interior, en reemplazo de Cristo.
También se menciona la posibilidad de que busque una curul en el Congreso de la República en 2026 o asuma la dirección del Pacto Histórico, que se encuentra en proceso de consolidación como un partido único.
Aunque la posible renuncia de Dussán no estaría directamente relacionada con las recientes denuncias en su contra, su salida ocurre en un momento en el que enfrenta cuestionamientos por su designación.
¿Por qué Jaime Dussán podría salir de Colpensiones?
La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, ha dicho que Dussán no cumple con los requisitos legales para ocupar la presidencia de Colpensiones.
Según la congresista, su título de magíster en Relaciones Públicas, ‘Marketing’ y Gabinete no es oficial ni convalidado, lo que lo inhabilitaría para el cargo.
Valencia aseguró que la junta directiva de Colpensiones trasladó la responsabilidad del caso a Función Pública, en lugar de tomar decisiones directas sobre el nombramiento. Por esta razón, solicitó a la Procuraduría que investigue a los miembros de la junta por presuntas irregularidades en la designación.




Independientemente de las denuncias, el eventual retiro de Dussán se enmarca en la crisis que atraviesa el gabinete ministerial de Petro luego del tenso consejo de ministros televisado, donde varios funcionarios expresaron sus inconformidades con el rumbo del Gobierno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO