Escrito por:  Redacción Economía
Ene 19, 2025 - 8:09 am

Cada vez son más frecuentes las inversiones por medio de CDT u otros productos que permiten al cliente obtener buenos rendimientos por cuenta de los intereses.

Colpatria, Davivienda, Coomeva, Banco de Bogotá, Bancamía, Bancolombia y más entidades del territorio nacional cuentan actualmente con tasas interesantes en ese producto particular.

(Vea tambiénGran noticia para los que sacarán un crédito de vivienda en 2025; desembolso es en 10 días).

Tenga en cuenta que los CDT funcionan de tal manera que la inversión es más jugosa si el monto y el periodo de tiempo son elevados.

Por ejemplo, un CDT de 16 millones de pesos que se abra por un periodo de 12 meses puede representar ganancias de entre 864.000 y 1’416.000 pesos, de acuerdo con la plataforma MejorCDT.

Lee También

Para ese periodo y monto, actualmente Colpatria paga 1,38 millones de pesos, Davivienda entrega 1,41 millones de pesos, Coomeva da 1,26 millones de pesos y Banco de Bogotá paga 1,34 millones de pesos, según el mencionado portal especializado.

Si quiere ver las tasas actuales para CDT en esos bancos, solamente debe ingresar en este enlace y allí verificar cuáles son los rendimientos que más le sirven.

Qué es un CDT y cómo funciona en Colombia

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) en Colombia son una herramienta financiera de ahorro e inversión ofrecida por las entidades financieras. Funcionan como una especie de contrato en el que el cliente deposita una cantidad de dinero en el banco por un periodo fijo previamente acordado.

A cambio, el banco se compromete a devolver el capital invertido más los intereses generados al finalizar el término pactado. Este instrumento es popular por su seguridad, ya que está respaldado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), que protege los depósitos hasta cierto monto.

Cómo se tasa un CDT y de qué dependen sus rendimientos

La tasa de interés ofrecida en un CDT varía según factores como el monto invertido, el plazo del depósito y las condiciones del mercado.

Generalmente, los plazos oscilan entre 30 días y 5 años, y a mayor plazo, mayor será la rentabilidad ofrecida. Los intereses pueden ser pagados al vencimiento o periódicamente, dependiendo de las condiciones pactadas con la entidad financiera.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.