El convenio se llevó a cabo entre la vicemninistra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el ministro de la misma cartera de los Emiratos Árabes, Abhullah BinZayed AlNahyan, este jueves, para incentivar a los ciudadanos de ambas naciones a “adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos”, informó la Cancillería de Colombia.

Por su parte, Bin Zayed AlNahyan declaró, según la entidad, que esta negociación permitirá fortalecer las relaciones comerciales con Colombia, además de encontrar un aliado en la lucha contra el terrorismo.

“Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo (…) Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación”, expresó.

Cabe mencionar que los colombianos que quieran pasar más de 90 días en territorio de los Emiratos Árabes, donde residen más de 4.000 compatriotas, según información del ministro árabe, sí deberán tener visa para poder viajar.

Finalmente, la viceministra subrayó el interés del presidente Iván Duque por extender las relaciones diplomáticas con ese país, y anunció una “próxima visita” del mandatario colombiano a los Emiratos Árabes.