Quienes viajen desde Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe hacia Estados Unidos y Europa a partir del primero de mayo sentirán el cobro que “se calculará dependiendo del canal mediante el cual se haga la compra, así como de la anticipación del viaje”, informó Valora Analitik.

Sin embargo, el valor adicional será efectivo para quienes hagan la compra desde el próximo martes 19 de marzo. Ahora, los viajes solo incluirán una maleta de 23 kilos en la bodega y una de 10 en la cabina, según este aviso de la aerolínea.

Avianca cobro segunda maleta
Avianca cobro segunda maleta / Avianca

Es preciso resaltar que los tiquetes de clase ejecutiva conservan el beneficio de llevar dos maletas hasta de 32 kilos por pasajeros sin recargos adicionales. Mientras los vuelos nacionales tampoco sufrirán modificaciones con esta nueva política.

Las personas podrán tener hasta un 50 % de descuento en el cobro, “si se paga antes de llegar al aeropuerto”, agregó el portal. Esta fue la justificación de Avianca a una usuaria que mostró decepción por esta nueva política:

Valora Analitik agregó que si el viaje incluye una escala con una de las aerolíneas aliadas de Avianca “de código compartido o convenio interlínea se respeta la política de equipaje de la aerolínea que realice el primer cruce de continente (entre América y Europa, África, Asia y Oceanía)”.

Por último, los pasajeros que cuenten con el programa LifeMiles mantendrán los beneficios según la categoría de viajero frecuente con la que cuentan.

– Socios Gold y Diamond: en clase económica pueden llevar dos maletas de hasta 23 kilogramos y una adicional de 20. En clase ejecutiva podrán viajar con dos de 32 kilogramos y una adicional de 20.

– Socios Silver: el equipaje económico podrá conformarse por dos maletas de 23 kilogramos cada una, y el ejecutivo será de dos piezas de 32 kilogramos.