Así lo reveló la más reciente entrega del informe Experiencia de Red Móvil de la firma Open Signal, correspondiente a enero de 2021. El documento expuso que, en materia de cobertura 4G, Claro y Tigo se mantienen líderes en Colombia.

La mencionada firma evaluó a los operadores bajo el rendimiento de siete indicadores, de los cuales Tigo ganó cinco: Experiencia de Video, Experiencia de Aplicación de Voz, Experiencia de Velocidad de Descarga, Experiencia de Velocidad de Carga y Disponibilidad 4G.

El informe señala que, en promedio, esa empresa cuenta con una velocidad de descarga de 18,8 Mbps.

Tigo y Claro se mantuvieron sobre el 80 % en la disponibilidad de 4G. El primero, con un 85,8 %, se llevó el premio mayor en este segmento. Claro, con 80,2 %, ocupó el segundo lugar. Movistar quedó en el tercer puesto, con 77,7 %.

Según La República, el alto rendimiento de Tigo se debe a la extensión que hizo de su operación en 6.446  kilómetros en el territorio nacional.

“Lo que vivimos en 2020 lo recordaremos siempre. En medio de una conmoción mundial, nos pusimos del lado de nuestros usuarios y comenzamos a desplegar una red que ya benefició a 3,8 millones de clientes en todo el país y que revolucionó todo el sector”, cita La República a Marcelo Cataldo, presidente ejecutivo de la empresa, que tiene menos usuarios que Claro en Colombia.