
Claro volvió a meterse en problemas por supuestas conductas que estarían perjudicando el bienestar de sus usuarios en territorio nacional. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó que multó a la compañía con 2.645’000.000 de pesos.
(Lea también: Claro sorprendió con anuncio que tiene que ver con el Internet que vende en Colombia)
¿Por qué multaron a Claro en Colombia?
Según aseguró la SIC a través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones cometió “diversas conductas que vulneraron los derechos de los usuarios”. Según expresa la entidad estatal, Claro incumplió con varios servicios y beneficios que debieron garantizar a las personas que accedieron a estos.
De hecho, la SIC considera que fueron diversas las conductas en las que Claro afectó a sus clientes, pero nombró 5 como las más graves:
- Vulneró el “derecho de información de los usuarios”.
- Incumplió con diversas promociones que ofreció.
- Hizo cobros por servicios no ofertados o desautorizados.
- No prestó sus servicios de forma fluida y con la calidad que prometió.
- Dentro de las facturas de cobró puso más de un periodo. Es decir, que en una factura de un mes incluyó, por ejemplo, dos meses.
(Lea también: Novedad de Claro con Internet en Colombia; negocio con famosa empresa beneficiará a muchos)
Estas conclusiones y la cuantiosa sanción se dio a partir de unas denuncias ciudadanas que llegaron a la Superindustria y Comercio, las cuales habrían evidenciado diversas omisiones en servicios. Por ejemplo, pasaban de largo el conocimientos de servicios incluidos como Netflix, o activaban el ‘stream’ sin autorización del titular.
“Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor”, sentenció la SIC.




Por el momento, Claro no ha dado su versión sobre las conductas de las que se le acusa ni sobre la multa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO