Cine Colombia había anunciado hace un par de meses que la reapertura de sus salas en todo el país se daría el próximo sábado primero de mayo. Sin embargo, las actuales condiciones sanitarias por cuenta del COVID-19 hicieron que esa compañía diera un paso atrás y reprogramara su regreso.

Así lo confirmó la empresa este martes, a través de un comunicado en el que manifestó su apoyo a todas las medidas preventivas que se están tomando en las diferentes regiones del territorio nacional para contrarrestar las consecuencias del tercer pico de la pandemia, que tienen al borde del colapso al sistema hospitalario en diferentes municipios.

“En razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura“.

Cine Colombia confirmó en su comunicado que la reapertura de sus salas en todo el territorio nacional se dará el próximo martes primero de junio. Eso quiere decir que los clientes de esa compañía deberán esperar un mes más.

Cabe recordar que los cines han venido operando en Colombia desde hace varios meses, con controles de aforo en el interior de sus salas y una venta de ‘tickets’ que respeta el distanciamiento social recomendado para lugares de ese estilo.

El 26 de noviembre pasado, Cinemark, Cinepolis y Royal Films fueron las primeras empresas que decidieron reabrir sus puertas, y con el pasar del tiempo cada vez son más las que optan por hacerlo en el país.  A continuación, el comunicado emitido por Cine Colombia para confirmar la nueva fecha de la reapertura de sus salas: