Escrito por:  Redacción Economía
Jul 20, 2023 - 3:34 pm

Bogotá se ha caracterizado por tener sitios icónicos que han marcado diferentes épocas, algunos se mantienen intactos y otros han desaparecido. Muchos de ellos son recordados con nostalgia por los ciudadanos, pues cada uno tiene una historia que contar con alguno de estos emblemáticos sitios.

Los parques temáticos son los que más han sufrido el golpe de la desaparición en Bogotá. Sitios como La muñeca Camila, Cici aquapark, Divercity o el Parque Camelot dejaron su huella en la ciudad y muchos se preguntan qué les ocurrió y por qué no volvieron a prestar sus servicios.

Camila

Era un sitio dedicado a entretener a los niños que aprendían del funcionamiento del cuerpo humano a través de esta muñeca, la cual medía 60 metros de largo, 14 de ancho y 15 de alto. Este parque estaba ubicado en la parte oriental del Palacio de los Deportes. Su desaparición se dio por un incendio que quemó más de la mitad del terreno, de acuerdo con El Tiempo.

Divercity

Estaba ubicado en el centro comercial Santa Fe y allí los niños y niñas podían ir y aprender sobre diferentes profesiones por un día. Su extinción se dio por los golpes económicos derivados de la pandemia del COVID-19, que practicamente frenaron sus ventas y los llevaron a la quiebra, por lo que decidieron cerrar, según el periódico.

Cici Aguapark

El lugar donde muchos bogotanos aprendieron a nadar con los cursos que ofrecía este sitio con sus emblemáticas piscinas. Estaba ubicado en los predios de Salitre Mágico, parque que hoy se mantiene vigente. En 2016 anunciaron que iban a hacer un mantenimiento general y desde entonces no se volvió a abrir, de acuerdo con el rotativo.

Lee También

Parque Camelot

Estaba ubicado en el Centro Comercial Outlet Bima y era preferido por los colegios para llevar a sus estudiantes a jornadas de distención. El parque apareció incluso en novelas como ‘Padres e hijos’ y ‘Pedro, el escamoso’. 

Su declive empezó a producirse por la muerte de Jorge Moyano en 1998, quien cayó de una montaña rusa y falleció al instante. Este hecho ocasionó la mala reputación del lugar de diversión, al que le fue imposible recuperarse económicamente y terminó cerrando sus puertas, según el citado medio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.