Se trata del Chevrolet Bolt EV, uno de los carros eléctricos más importantes del mercado estadounidense y también uno que tuvo importantes cambios en la batería.
En los últimos años, esa marca ha tenido que sacar 140.000 de esos carros eléctricos del mercado por cuenta de las actualizaciones en la batería, el pilar fundamental de un vehículo eléctrico.
(Vea también: Se cayó uno de los negocios más caros en Colombia: varias empresas famosas lo sienten).
En medio de la polémica, Chevrolet dijo que ese carro que se vende en Colombia tuvo ajustes importantes en la batería. La marca señala que los carros retirados en su momento en Estados Unidos tenían situaciones puntuales ya detectadas y que solo se debían adelantar algunas actualizaciones que ya se hicieron.
“Cuando se identificó que era necesario reemplazar las baterías, GM detuvo temporalmente la producción y venta del Bolt EV para reemplazar las piezas correspondientes lo más pronto posible y cuidar la seguridad de nuestros clientes”, dijo a La República Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colombia.
La marca añadió que en su momento los elementos fueron detectados y que ahora los carros que se venden son de otro tipo de batería ya actualizada. De hecho, ese carro aumentó considerablemente sus ventas en Estados Unidos durante 2022.
“Se realizaron las adecuaciones asegurando la seguridad de los usuarios. Bolt ha sido un producto exitoso desde su lanzamiento. Ha atraído nuevos clientes a la marca y expuesto al mundo lo que podemos hacer con un vehículo eléctrico”, añadió López a ese diario.
“Es importante destacar que nuestro objetivo es avanzar tecnológicamente para brindar mejores experiencias a nuestros usuarios. Nos encontramos en un momento de transición hacia una movilidad más sostenible, y queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a nuestros clientes y a la sociedad en general, asegurando que estamos enfocados en ofrecer lo mejor”, añadió General Motors Colombia a Pulzo.
Chevrolet dijo que no sacará más uno de sus carros icónicos
Se trata del Chevrolet Camaro, uno de los carros más anhelados del mercado por su deportividad y su expresión de libertad e independencia entre los jóvenes, principalmente en los Estados Unidos.
Este movimiento se produce cuando los ‘muscle cars’ tradicionales a gasolina están comenzando a ser eliminados debido a las estrictas regulaciones gubernamentales de combustible, las preocupaciones sobre el cambio climático y un cambio acelerado hacia los vehículos eléctricos.
La marca ofrecerá un paquete de edición de coleccionista del Camaro RS y SS 2024 en América del Norte, y una cantidad limitada de Camaro ZL-1 de alto rendimiento. Los autos de edición de colección tendrán vínculos con el Camaro de primera generación de la década de 1960 y su nombre en clave de GM Panther, sentenció la compañía.
LO ÚLTIMO