Gracias a los beneficios que da la alcaldía como no tener pico y placa, poder moverlo en los días sin carro y más, ciudadanos están cambiándose a carros eléctricos para movilizarse por la ciudad.

(Ver también: ¿Puede convertir su vehículo en un carro eléctrico? 5 recomendaciones para tener en cuenta)

Esta también es una apuesta para ayudar al medio ambiente y así respirar un mejor aire en el país. Sin embargo, pese a que ya hay más de 42.000 carros eléctricos circulando por el territorio nacional, los usuarios se quejan porque tan solo hay 130 puntos de carga.

Además, los carros eléctricos suelen ser costosos, por lo que es difícil que con la situación económica del país más personas puedan cambiarse a esa alternativa de movilidad.

Sin embargo, ahora hay una opción que puede ayudar a más personas a movilizarse por las ciudades en su vehículo propio por el bajo costo y la autonomía que maneja.

Se trata del ‘Chang Li S1-Pro’ de la compañía Chang Li, una compañía china que se ha especializado en tener vehículos eléctricos asequibles para todo el mundo.

De acuerdo con las especificaciones que da la compañía en su página web, este será un carro que alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y cuenta con autonomía de 50 kilómetros por carga. Además, es manual, tiene dos puertas y le caben hasta cuatro ocupantes.

Por otro lado, tiene detalles como rines de aluminio, cuadros reversa, calefactores, enfriadores, suspensiones, techos corredizos, frenos de disco, focos, entre otros.

El carro eléctrico más económico que llega a la puerta de la casa

Lo curioso de este vehículo, según dio a conocer la página La Tercera, es que llega en una caja en la puerta de la casa. Este automóvil se puede adquirir por la página de venta china Alibaba y tiene un valor de 1.100 dólares. Es decir, 5’100.000 pesos colombianos.

(Ver también: Así sería el nuevo carro eléctrico más económico del mercado; se lanzaría en 2025)

Sin embargo, si se hace una compra al por mayor, el precio puede disminuir a 990 dólares, lo que se traduce en 4’600.000 pesos.

Sin embargo, también se puede directamente por la página web de la compañía y se entregara un mes después de que se efectúe el pago.