En los años 90, era muy popular en Bogotá encontrar lugares emblemáticos en el centro que con el paso del tiempo se convirtieron en joyas escondidas y que adquirieron mucho reconocimiento. Uno de ellos fue Terraza Pasteur, un espacio comercial que está a punto de acabarse, pues se encuentra en ruinas y muchos lo recuerdan por el ‘boom’ que tuvo en su momento.

En esa época, este sitio era era el lugar por excelencia de los universitarios rumberos. Sus tres pisos encerrados en un edificio de ladrillo  de color rojo eran llenos de bares protesta y discotecas de salsa vieja. Hoy en día, el lugar se encuentra totalmente abandonado y en ruinas, sus locales están vacíos y varios creadores de contenido han ido a registrar las desoladoras imágenes.

La razón de su olvido data de años atrás, cuando el entonces alcalde Samuel Moreno implementó su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que ordenaba que en los centros comerciales no se podía vender licor en terrazas, lo que llevó a la quiebra a varios negocios de este lugar. 

En la actualidad, pasar en la noche frente al viejo Terraza Pasteur, que ahora permanece cerrado, es encontrarse con escenas dantescas. El lugar se ha convertido en guarida de ladrones y consumidores de droga.

Lee También

De hecho, lo que se sabe es que el nuevo POT de Claudia López contemplaría en demolerlo, pues la idea es hacer algo mucho más moderno y que le sirva a la ciudad y los habitantes del centro; sin embargo, eso aún no se ha firmado y mientras tanto ese emblemático sitio ve cómo poco a poco su estructura se va debilitando y los años lo van dejando cada vez más en el olvido.