Se estima que tiene una fortuna de 10.000 millones de euros, indicó Vanity Fair, que ha conseguido, entre otros, con sus inmuebles en más de 60 países, incluyendo Colombia y otros países de Latinoamérica.

(Vea también: Mario Hernández dijo si se va de Colombia y con tristeza contó lo que pasó con sus tiendas)

El ahijado del rey Carlos III, que se quejó durante su coronación, quedó a cargo de Grosvenor, grupo económico que es dueño de la mitad Sierra Sonae, la empresa inmobiliaria con el que el joven duque ha llegado a distintos continentes. El otro  50 % pertenece a portugueses.

Esa compañía se encargó de crear el centro comercial Jardín Plaza de Cúcuta, un proyecto de 40.000 metros cuadrados, que tuvo inversión de 52 millones de euros y que abrió sus puertas en febrero de 2019, dice la empresa.

Esta es la ubicación de la propiedad del duque de Westminster:

Quién es el ahijado del rey Carlos III que tiene negocio en Colombia

Hugh Grosvenor es el joven más rico del Reino Unido, luego de que su papá falleciera en 2016 y le dejara todos sus bienes, pese a que tiene tres hermanas mayores; una vieja ley que dicta que el heredero será el varón mayor de la familia, indicó El País.

Lee También

Tiene 32 años y, hasta hace dos, era el soltero más codiciado de la realeza británica. No obstante, conoció a su novia, Olvia Henson, y después de un par de años juntos decidieron casarse.

(Vea también: ¿Si rey Carlos III muere, Camila Parker reinará? Así quedó línea de sucesión al trono)

El duque es uno de los consentidos de la monarquía y muy cercano al príncipe de Gales, William y su esposa, Kate Middleton, que protagonizaron rumores de infidelidad y hasta de fuertes peleas por lo mismo.

Acá, una foto del joven empresario junto al príncipe William:

Getty Images
Getty Images

De hecho, Grosvenor es el padrino del príncipe George, primogénito del hijo del rey Carlos III y posible próximo monarca del Reino Unido.