En la gala de ballet del bailarín colombiano Fernando Montaño de este 15 de mayo, con la que se abrirá la celebración de los 200 años del Museo Nacional de Colombia, habrá una invitada especial: Sarah Ferguson, la duquesa de York, exesposa del polémico príncipe Andrés, duque de York y hermano del rey Carlos III.

(Lea también: Coronación de Carlos III la vio la mitad de gente que la de Isabel II, hace 70 años)

Montaño le contó al diario El Tiempo cómo se dio la visita de la duquesa, que llegó este sábado a Colombia para asistir a su presentación el próximo lunes.

“Yo, como buen embajador de Colombia, le conté con detalles sobre nuestra flora y fauna, y como la única manera de coordinar nuestros tiempos era en esta visita mía a Bogotá y Medellín, ella decidió viajar para, además, asistir a la gala y verme bailar”, contó el bailarín, que conoció a Ferguson por medio del empresario inglés Henry Anderson.

Sarah Ferguson es exesposa del polémico princípe Andrés, que fue despojado de sus títulos militares por su madre, la reina Isabel II, en enero de 2022 luego de una demanda por presunto abuso de la estadounidense Virginia Giuffre, quien aseguró que el duque de York la abusó cuando era menor de edad. Las partes finalmente llegaron a un acuerdo y el integrante de la monarquía británica evitó el juicio en Estados Unidos.

(Vea también: ¿Y si la familia real británica fuera pobre? Así se verían según inteligencia artificial)

Giuffre aseguró que tuvo relaciones con Andrés cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense, tras conocerlo a través del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión hace tres años mientras esperaba un juicio.

La duquesa de York que no fue invitada a la coronación del rey Carlos es madre de las princesas Beatriz y Eugenia, quienes hacen parte de la línea de sucesión al trono británico, es reconocida por trabajar en distintas causas sociales y también como escritora. Además, fue productora de la película Young Victoria (2009).