“Siguen los estragos por la pandemia”. Así sintetizaron en Citynoticias la situación de los taxistas que han tenido que dejar guardados sus carros ante la crisis que vive Bogotá.

Son unos 150 taxis los que están acumulando polvo, abandonados en una bodega ubicada en el centro de la capital, de acuerdo con el medio local.

Y es que las imágenes publicadas por el informativo dan cuenta de un auténtico cementerio de taxis. Los carros están sucios, uno junto a otro, con sus llantas desinfladas y sus motores en condiciones precarias.

En ese sentido, Michel Barrero, secretario del Sindicato Nacional de Transporte de Colombia, dijo que, “si no hay conductores, toca guardar los carros” porque no hay quien los maneje.

Taxistas dicen que la implementación de las plataformas de transporte también los afecta

De otro lado, Jorge Jiménez, dueño de varios ‘amarillos’, dijo que al gremio se lo está comiendo la incertidumbre a raíz de la presentación de varios proyectos de ley que buscan autorizar de los vehículos particulares presten el servicio público.

Mientras tanto, los taxistas dicen que las obligaciones económicas siguen creciendo, entre las que se incluye la desinfección de los carros por la pandemia.

Las imágenes del cementerio de taxis, en Bogotá: (desde el minuto 21:38):