La visa es un documento que permite a viajeros entrar a otros países, en el caso de la americana, tiene una vigencia de 10 años. Hace poco se anunció que un gran beneficio con el que contaban las personas para sacarla, se acaba, por lo que dan la fecha en la que no continuará.

El tiempo de permanencia del viajero en el país depende del tipo de clasificación de no migrante de la persona, según el USCIS (Servicio de ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

(Lea también: Embajada de EE. UU. en Colombia emitió anuncio importante sobre visas y los pagos hechos)

Oficial de migración de los Estados Unidos. Getty Images
Oficial de migración de los Estados Unidos. Getty Images

Una vez que el viajero logra la entrada al país norteamericano debe llenar y entregar un formulario I-94W que le brinda un funcionario del Gobierno, y en él queda consignado el lapso de tiempo que puede quedarse.

“Permanecer más allá del periodo de tiempo autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional y fuera del estatus en los Estados Unidos es una violación de las leyes de inmigración de los EE. UU., y puede hacer que no sea elegible para una visa en el futuro para viajar de regreso”, menciona el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Cuál es el castigo por quedarse más tiempo en Estados Unidos

La extensión de la permanencia en el país puede traerles a los viajeros muchos problemas que podrían traer consecuencias más adelante. 

  • Pérdida del estatus migratorio y la posibilidad de ser deportado.
  • Violación de las leyes migratorias.
  • Anulación automática de la visa.
  • Prohibición de la entrada al país (puede variar de 3 a 10 años).