Se trata de un escrito, firmado por la propia alcaldesa, con el que les pedirán a los bogotanos que paguen un aporte voluntario en el impuesto predial, correspondiente al 10 % del valor del tributo.

¿Y para qué esa plata? Según revista Semana, la intención es que ese monto se destine para la seguridad de Bogotá.

“La alcaldía es consciente de que esta es una de las principales preocupaciones de la ciudad, pero que la Policía hoy es insuficiente”, describe ese medio.

La idea de Claudia López es darles a conocer a los ciudadanos una propuesta de Policía exclusiva para el servicio de transporte masivo de la capital, como Transmilenio. Para esto, los bogotanos tendrán que marcar una casilla en el impuesto para aprobar que dicho monto del 10 % sea destinado para tal fin.

Según Canal 1, la proyección que tiene el Distrito es de recaudar 7.000 millones de pesos para implementar más pie de fuerza en estaciones y portales de TM.

“La invitación a los bogotanos es a que confíen en esta administración, tengan la certeza que no sólo nos preocuparemos por recoger la plata sino por garantizar que se inviertan en mejorar la seguridad del sistema Transmilenio” instó Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, citado por ese mismo canal.