Escrito por:  Redacción Economía
Mar 27, 2024 - 2:46 pm

Comprar un carro usado es todo un proceso y es clave estar atento a muchos factores que pueden ser peligrosos al momento de comenzar ese tipo de negocio.

Un elemento que no todos tienen en cuenta es la importancia del peritaje que se hace para determinar si un carro cumple con buenas condiciones o no es así.

(Vea tambiénQué hacer si tanquea su carro con gasolina equivocada; siga estos consejos).

Expertos piden que, así cueste más dinero, los clientes se tomen el tiempo de hacer un peritaje riguroso que establezca la condición de un carro usado que está en venta.

“Se evalúa el estado físico y mecánico del vehículo, la caja, el motor, la suspensión y las llantas. El historial de propietarios, de accidentes, si ha tenido reparaciones el vehículo”, dijo a Noticias Caracol Walter Carvajal, gerente de Wcar, una agencia especializada en ventas de carros usados.

Lee También

El experto añadió que los peritajes sirven para calcular si a un vehículo se le debe descontar el dinero de algún arreglo grande que cueste buena plata.

“Usen el peritaje para hacer un presupuesto. No se queden con el peritaje como si fuera un documento que convalida la compra, sino que hagan un presupuesto. Si hay que cambiar las llantas, validen cuánto vale cambiar las llantas. Si tiene fugas, cuánto vale repararlas. De lo contrario, tendrán que invertir de más”, añadió Carvajal en ese noticiero.

Carros usados en Colombia y cuáles son aspectos claves al comprar uno

Es fundamental evaluar el estado mecánico del vehículo. Se deben revisar aspectos como el motor, la transmisión, los frenos, la suspensión y otros sistemas clave para asegurarse de que estén en buen estado y funcionando correctamente.

También, verificar el historial de mantenimiento y servicio del automóvil para tener una idea de cómo ha sido cuidado y si ha tenido algún problema importante en el pasado. Esto puede ayudar a prevenir sorpresas desagradables y gastos inesperados en el futuro.

Finalmente, se debe verificar que la documentación esté completa y en regla, incluyendo el título de propiedad, el registro y la revisión técnico-mecánica, entre otros documentos necesarios para la transferencia legal de propiedad del auto.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.