author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 24, 2024 - 6:55 am

Comprar carro último modelo en Colombia es cada vez más complicado, ya que por los precios de importación, las tecnologías que traen estos vehículos y hasta por la misma inflación ahora son bastante costosos y para adquirirlos toca sí o sí pedir un crédito a alguna entidad bancaria.

(Ver también: Destronan al Kia Picanto: Toyota tiene el carro más vendido de Colombia y esto cuesta)

De hecho, los carros pueden costar hasta lo mismo que un apartamento, por lo que es un lujo que pocos se pueden dar en el país y más si son carros de marcas lujosas.

Por ejemplo, una de las marcas más apetecidas en Colombia es Toyota, ya que son camionetas bastante lujosas, seguras y que tienen una gran confiablidad para andar por cualquier terreno que se presente.

Sin embargo, estas camionetas son muy costosas y más las último modelo, las cuales pueden tener un valor incluso mayor a los 800 millones de pesos colombianos.

Lee También

Cuáles son las Toyota más costosas que se consiguen en Colombia

Tal como está publicado en la página de Mercado Libre, estas camionetas tienen un valor muy elevado, pero es también debido a todas las características positivas que traen.

Por ejemplo, la camioneta más cara que se consigue en el país es la Toyota Land Cruiser 300 VXR, la cual tiene un motor V6 de 3.5 litros diésel y cuenta 410 caballos de fuerza.

Además, tiene rines de lujo de 20 pulgadas, 4 cámaras con vista de 360 grados, radio con pantalla, sistema de audio JBL, graduación eléctrica de timón, tapicería en cuero y mucho más.

Este carro, que es uno de los más lujosos sacados por la marca, tiene un valor de 830’000.000 de pesos, siendo el más costoso del modelo 2024.

La que le sigue, que tiene un valor de 720’000.000 de pesos, es la Toyota Sequoia Capstone, la cual viene equipada con un motor V6 3.5 eléctrico, no tiene pico y placa y también viene llena de lujos en su interior.

Finalmente, para cerrar el podio de las más costosas aparece la Toyota Tundra Platinum, la cual en su modelo 2024 tiene un valor de 550’000.000 de pesos debido a que es híbrida, tiene cortinas en los puestos traseros, calefacción en todas las sillas, un motor con 437 caballos de fuerza y una capacidad de carga de hasta 12.000 libras.

(Ver también: Toyota, Kia, Mazda y otras marcas que siguen pegando duro en ventas de carros en Colombia)

De esta manera, una persona tiene que ahorrar durante varios años para poder adquirir una camioneta de este tipo, teniendo en cuenta que supera, y por mucho, otros carros que son mucho más comerciales.