author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 20, 2024 - 1:02 pm

Toyota, el gigante automotriz japonés, ha decidido apostar firmemente por los vehículos híbridos en lugar de abrazar la revolución eléctrica, a pesar de la creciente popularidad de los carros eléctricos en todo el mundo, afirmó CNN. Esta decisión, que parece contraria a la tendencia de la industria, ha provocado debate sobre el futuro de la movilidad.

(Lea también: Ford y Nissan podrían darles susto a Toyota y Renault en Colombia con estos carros)

Hace poco más de un año, la renuncia de Akio Toyoda a su cargo como director ejecutivo de Toyota dejó entrever que la compañía estaba buscando cómo avanzar en los vehículos eléctricos. Pero desde entonces, la marca ha mantenido su enfoque en los carros híbridos, a pesar de que estos tienden a emitir más contaminación que los eléctricos.

Los expertos en la industria automotriz sugieren que la decisión de Toyota no fue un error, sino una estrategia calculada para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, que todavía no se vuelcan a comprar carros eléctricos.

De acuerdo con un sondeo de la ‘startup’ danesa Monta, el 54 % de los dueños de carros eléctricos en Francia lamentan su compra. Estos resultados plantean interrogantes claves sobre la viabilidad económica de la transición hacia la movilidad eléctrica.

Carros eléctricos aún no se ponen de moda y Toyota lo confirma

Aunque las ventas de vehículos eléctricos están en aumento, problemas como su elevado precio, la autonomía de las baterías y el déficit de estaciones de carga han obstaculizado su crecimiento, explica CNN.

Lee También

La estrategia de Toyota ha dado sus frutos, ya que la compañía continúa liderando el mercado a nivel mundial. En 2023 vendió 11,2 millones de carros, superando a cualquier otro fabricante, y aproximadamente un tercio de estas ventas fueron de híbridos, mientras que menos del 1 % fueron eléctricos.

En Colombia,  Toyota se ubicó en la segunda posición en materia de ventas durante 2023. Tuvo un aumento del 1,1 % en comparación con el año anterior. Comercializó 25.940 unidades, es decir, 281 más que en 2022, cuando vendió 25.659.