Escrito por:  Redacción Economía
Feb 12, 2025 - 12:26 pm

La reconocida firma de moda de lujo ha dado un paso significativo en su expansión en Colombia, trasladando su local de Medellín del centro comercial Santafé a El Tesoro en enero de 2025. Este cambio no solo implica un aumento en el tamaño del local, sino también una renovación de la experiencia de compra que ofrece a sus consumidores.

En una entrevista con Portafolio, Catalina Grau, la country manager de CH Carolina Herrera en Colombia, detalló que el 2024 representó un año de desafíos significativos para la marca, sin embargo, lograron una notable recuperación en el segundo semestre.

(Vea también: ¿Qué pasará en Colombia con famosa marca de ropa que cerrará (quebrada) en Estados Unidos?)

El nuevo espacio, que es tres veces más grande que el anterior, fue escogido después de una extensa búsqueda y está diseñado para realzar la experiencia del cliente con la marca. La tienda promete a sus visitantes una experiencia inigualable gracias a su diseño arquitectónico y detalles meticulosos en su mobiliario y exhibiciones.

Además, según la representante, cuenta con un equipo altamente capacitado para ofrecer un servicio personalizado.

“Consideramos que nuestro nuevo entorno en El Tesoro es el adecuado para ofrecer a nuestros clientes la experiencia de lujo y exclusividad que estábamos buscando” explicó Grau.

La decisión de mover la tienda a El Tesoro se tomó tras un meticuloso análisis del flujo de clientes y el perfil de consumidores que frecuentan este centro comercial, considerado uno de los más importantes de la ciudad por atraer a un público “sofisticado” y alineado con los valores de CH Carolina Herrera.

¿Cómo le ha ido a la marca Carolina Herrera en Colombia?

Respecto al rendimiento de la marca en los últimos años, Grau comentó que CH Carolina Herrera ha experimentado un crecimiento significativo en Colombia. “La fórmula del éxito ha sido ofrecer artículos excepcionales y crear una experiencia de compra personalizada donde cada cliente se siente único,” destacó.

Grau anunció que para este 2025 la marca se enfocará en “continuar ofreciendo una propuesta de valor que combina calidad, un producto excepcional y una experiencia única de exclusividad”. La ejecutiva también subrayó la importancia de Medellín como un mercado clave para la marca, debido a su “alta apreciación por la sofisticación y el lujo”.

Mientras que actualmente cuenta con ocho tiendas en las principales ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cali, y otras, la marca no busca solo expandir en número, sino también en fortalecer las experiencias dentro de esos puntos físicos.

Finalmente, Grau reiteró el compromiso permanente con el mercado colombiano: “Creemos firmemente en el potencial de Colombia y nuestra meta es seguir fortaleciendo esa presencia en todos nuestros puntos físicos y a través del ‘e-commerce’.”

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.