Desde hace algunos años, Canadá se ha convertido en un país muy apetecido por los colombianos que buscan mejores oportunidades de vida y de trabajo. Muchos llegan sin experiencia y encuentran buenos empleos que les permiten iniciar un nuevo camino en esa nación, que ofrece muy buenas alternativas para diferentes profesiones, sobre todo de mano de obra.

(Vea también: Las objetos usados que botan en las calles de Canadá y que muchos quisieran en Colombia)

Precisamente, uno de los oficios más solicitados es el de los enfermeros, que pueden tener múltiples beneficios si acceden a alguno de los programas con los que cuentan las provincias. Por ejemplo, en Columbia Británica se anunció cambios en el proceso de validación de los que aspiren a ocupar este tipo de cargos.

La idea es que los enfermeros lleguen a ese país y pueden ejercer su profesión sin ningún inconveniente. Por esa razón, esa provincia confirmó que desde el 31 de enero de 2023 se hizo un revolcón en los requisitos pensando en la comodida de los aspirantes. La mayoría de los costos serán financiados por el gobierno de Columbia Británica, según informó la cuenta especializada llamada Enfermeras Canadá.

Las credenciales podrán ser verificadas por cuatro agencias que recomienda el programa de la provincia y la emisión de reportes tienen un promedio de 4 semanas, lo que permitirá el registro de nuevos enfermeros en Canadá en un tiempo récord entre 4 y 9 meses, en el que podrán obtener la visa rápidamente, indicó el citado perfil.

Lee También

Requisitos para trabajar en Canadá como enfermero

  •  Enfermero licenciado o técnico en enfermería.
  • Estar registrado en su país de orígen.
  • Contar con experiencia clínica, administrativa, educativa o investigativa (o en su defecto haber concluído el programa de estudios en los últimos 3 años).
  • Dominio del idioma B2+, C1 o C2 según el Marco Común Europeo (o contar con estudio, experiencia laboral y/o voluntariado en un país inglés hablante).