Canadá no solamente se caracteriza por ser un país que ofrece muy buenas ofertas de empleo y excelente calida de vida, sobre todo para los extranjeros que llegan allá con la ilusión de mejorar sus condiciones. Precisamente, algo que sorprende a los visitantes es una costumbre particular que tienen los canadienses y que termina beneficiando a los que buscan ahorrarse unos pesos.

(Vea también: En Canadá buscan maquinista, ¿cuál es el salario y cómo se aplica?)

La creadora de contenido especializada en Canadá Natalia Perea (@abordonati) publicó un video en Instagram en el que muestra los objetos usados que botan los ciudadanos de ese país una vez al mes. Muchas de esas cosas están en muy buen estado y los curiosos pueden encontrar muy buenos elementos ya sea para vender o para adornar sus viviendas.

Como el sistema de basuras de Canadá es bastante exigente, las personas solamente pueden sacar sus objetos una o dos veces al mes. En abril, mayo y junio es la temporada donde más artículos botan. Lo bueno de esta medida es que los propietarios de las cosas saben que otras personas pueden llegar y tomarlas antes de que pase el camión recolector, según informó la ‘influencer’.

Canadá: objetos usados que botan y que quisieran en Colombia

Además, también se acostumbra a hacer con frecuencia la llamada venta de garaje, que es una iniciativa de algunos canadienses para desechar lo que ya no usan y regalar esos objetos a personas que les puedan servir.

Lee También

Entre las cosas que se ven en las calles se observan lavadoras, estufas, muebles de sala, sillas, tapetes, colchones, asadores, juegos de niños y hasta implementos de cocina. Muchos de esos artículos están en muy buen estado y pueden venderse a un buen precio en el mercado.