Canadá se ha convertido en un destino especial para conseguir todo tipo de empleo, sobre todo para los extranjeros, que llegan a ese país buscando mejores oportunidades de vida, pese a que muchos de ellos no cuenten con experiencia o incluso lleguen en condición de bachilleres. Lo bueno de ese país es que es fácil conseguir trabajo y se obtienen buenos beneficios si se logra una estabilidad. 

La última oferta que se conoció es una que implica marea, pues es promovida por la Marina Canadiense, que se encuentra en la búsqueda de personas que quieran unirse a un trabajo con contrato a un año, pero en el que se debe estar los 12 meses en alta mar y sin tener prácticamente contacto con el mundo, pues durante este tiempo no tocarán tierra y estarán todo el tiempo en una embarcación. 

Oferta de empleo en Canadá para trabajar en el mar

Por ser un trabajo complejo, lo mejor de la oferta es el salario, ya que esta compañía ofrece un pago de 4.000 dólares mensuales (más de 13 millones de pesos colombianos a cambio de hoy) para quienes acepten la vacante.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplir los aspirantes y uno de ellos es la edad, pues la oferta solo está contemplada para quienes tengan entre 16 y 57 años. 

El programa de reclutamiento fue lanzado el pasado viernes 7 de abril y está dirigido a los que tengan nacionalidad canadiense, aunque también extranjeros pueden participar, ya que los que cuenten con el documento de residencia permanente podrán ser seleccionados. Por ejemplo, en ese país hay 167.000 colombianos que tienen la certificación y pueden aplicar, si así lo consideran.

“El objetivo del programa es simple: reducir la cantidad de tiempo que lleva entrenar a civiles como marineros, fomentar el desarrollo de marineros que aman su trabajo y atraer a aquellos que disfrutan del estilo de vida único que ofrece la Marina”, dice en un comunicado de prensa el Departamento de Defensa Nacional (DND).

Lee También

Al firmar el contrato por un año, los reclutas deben pasar por un curso de capacitación de ocho semanas y otro más de asesoría naval especializada. El programa permite a los aspirantes probar diferentes oficios antes de comprometerse con una carrera militar a largo plazo.