Entre las modificaciones más destacadas se encuentran que este año los estudiantes tendrán un cuadernillo plegado y una impresión digital y el nombre de cada evaluado en marca de agua, según explica el Icfes en su sitio web oficial.

Así mismo, las cajas en las que se guardan los cuadernillos tendrán un sistema de rastreo para ubicar fácilmente el material.

“Ese sistema también será capaz de detectar si, una vez terminada la jornada, los cuadernillos son abiertos antes de llegar a Bogotá, el destino final donde se sistematizarán los resultados”, señala la revista Semana.

Según el Icfes, para la jornada de mañana (domingo) se habilitaron 1.703 sitios de aplicación en 484 municipios del país. Bogotá, con 106.237 inscritos, será la región del país con mayor número de personas a evaluar, enseguida se encuentra el departamento de Antioquia con 84.756 citados y el Valle del Cauca con 51.470.

El artículo continúa abajo

Este año, además, el examen Saber 11 tendrá 278 preguntas, de las cuales 254 preguntas son de opción múltiple con única respuesta. Las 24 restantes corresponden a un cuestionario socioeconómico (que no tendrán calificación) y se responde en dos sesiones, cada una con una duración 4 horas y 30 minutos.

Por su parte, las pruebas Pre Saber y Validación del Bachillerato incluirán 221 preguntas, de las cuales 106 son para a primera sesión y 115 para la segunda, cada una con una duración 4 horas y 30 minutos, agregó el Icfes.

Los resultados de las Pruebas Saber 11 serán publicados el 20 de octubre, y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.