Cambio Radical argumentó en su escrito que la reforma tributaria que pretende implementar el Gobierno del presidente Gustavo Petro no es conveniente para Colombia porque “generará más inflación y desempleo”.

Además, el texto argumentó que el articulado “no incentiva el crecimiento económico y destruye el aparato productivo” del país.

Entre tanto, Germán Córdoba, director del partido, se pronunció en Noticias Caracol asegurando que su colectividad tampoco está de acuerdo en la forma en la que esta se pretende aprobar.

“En la soberbia del Gobierno, se quiere aprobar un proyecto de tanta trascendencia a pupitrazo limpio cuando requiere mucho estudio y mucho análisis”, explicó.

Y agregó que el contenido de la propuesta “es absolutamente peligroso y nocivo para la economía colombiana”.

De hecho, se atrevió a decir que “si se aprueba este proyecto, el crecimiento económico de Colombia el próximo año será de cero” y que los más afectados serán las personas “más vulnerables” porque se trata de “un proyecto que ataca el aparato productivo”.

Por último, el comunicado expresó que el partido presentó ante el Ministerio de Hacienda “propuestas distintas” con suficiente antelación, pero que “ninguna fue tenida en cuenta”.

Lee También

Cambio Radical retira apoyo a la reforma trinitaria de Gobierno Petro

Acá, el comunicado emitido por el partido y as declaraciones de Germán Córdoba: