Los centros comerciales en Colombia, que han sido escenarios de algunas estafas a nivel nacional, son parte de las modificaciones que planean los empresarios en la búsqueda por crecer más.

Al igual que lo anunció un reconocido establecimiento en Bogotá con las mejorías a las que le apunta, uno de esos espacios en Cali tendrá un nuevo impulso durante este año.

Se trata del centro comercial El Limonar (ver mapa), perteneciente a la compañía chilena Cencosud desde 2014 y que es la dueña de las tiendas Jumbo, Easy y Metro, que tienen presencia en territorio nacional.

Lee También

Cambio en centro comercial El Limonar (Cali): qué hará dueño de Jumbo, Metro y Easy

La propia empresa fue la encargada de dar a conocer su determinación sobre el establecimiento en la capital vallecaucana a través de su ‘Guidance 2023’, replicado por el portal especializado Mall y Retail.

La mencionada carta de navegación para 2023 de Cencosud indicó que entre las operaciones previstas tomó la “decisión de invertir 82 millones de dólares en su unidad de centros comerciales enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Colombia en el Centro Comercial El Limonar en Cali, la ampliación del Centro Comercial La Molina en Perú y la remodelación de 16 centros comerciales, tanto en Argentina como en Chile”, según contó el medio.

A pesar de que no ofreció mayores detalles sobre cómo será la remodelación en el reconocido espacio en territorio nacional, esto hace parte del proyecto de la compañía para los ajustes en 63 tiendas a nivel regional.

Cencosud llegó a Colombia para tomar el lugar que antes tenía Carrefour, época en la que se convirtió en la propietaria del centro comercial que ahora tendrá cambios con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios.

Los planes de los centros comerciales siguen con paso firme en el país, como el de una poderosa marca que empezará pronto obras en su intención de expandirse en una zona del norte de Bogotá.

Esta es una postal desde la cuenta de Instagram del centro comercial El Limonar, sobre cómo luce en la actualidad: