La funcionaria habló del tema en el marco de un informe revelado recientemente sobre el machismo laboral en Colombia. Según dice, uno de los principales riesgos por los que, actualmente, una mujer puede perder su trabajo es por la licencia de maternidad o por pedir permiso para cuidar a un familiar.

“Por eso, hemos pensado en la licencia de paternidad, que sea igual para el papá y la mamá. Para que el papá también esté con el niño y para que no sea solamente la mamá la que tenga que sufrir esa exclusión por ser mamá”, aseguró la ministra Arango, citada por CM&.

Para Danghelly Zúñiga, representante del Observatorio de Género de la Universidad del Rosario, algunas empresas están viendo de forma negativa estos permisos que solicitan las mujeres para cuidar a su hijo o a algún familiar.

La idea de aumentar la licencia de paternidad en el país la viene contemplando el Gobierno desde hace varios meses. En enero pasado, Arango también se refirió al tema y el objetivo es extender el periodo de 8 días hábiles remunerados que reciben los hombres que comienzan su rol de papás.

“Si uno hace que el papá también se encargue de su bebé un tiempo obligatoriamente, medida que no solamente es bueno para la empresa es bueno para el bebé y para el papá, hacemos que la barrera de la maternidad desaparezca”, dijo en ese entonces la Ministra a RCN Radio.